R 1200 RT


* Equipamiento conforme al contenido habitual de la serie, precio recomendado de salida de fábrica no vinculante, sin costos de transferencia.

Todas las motos se suministran solo con el equipamiento requerido por la ley (p. ej., reflectores según la norma Euro 4). Las ilustraciones en este sitio web pueden diferir a este respecto.

R 1200 RT:

Placer de conducir sin fin.

Mayor comodidad para lograr una experiencia más intensa. La R 1200 RT de BMW ha sacudido todo el segmento del touring clásico como ninguna otra máquina. Porque el manejo sencillo de la R 1200 RT facilita lo importante en el touring: disfrutar del paisaje. Tanto si viajas solo como con un acompañante, la R 1200 RT garantiza una conducción cómoda y relajada en cualquier viaje.

El diseño de la R 1200 RT

Elige tu estilo.

Las tres combinaciones de colores en las que está disponible la R 1200 RT le dan a la moto la imagen adecuada. Enfatizan el dinamismo y la comodidad de la máquina. Y crean una imagen poderosa y atractiva.

Negro carbono metalizado

Refinado, exclusivo y dinámico: así es el estilo Exclusive. Echa un vistazo.

Rojo Marte metalizado / Pizarra oscura metalizado mate

El estilo Sport se perfecciona con los colores rojo Marte metálico y pizarra oscuro metalizado mate para lograr un aspecto deportivo en el mejor de los viajes.

Alpine white

Ligera y elegante: con la versión blanco alpino, te sitúas en el lado deportivo de la R 1200 RT.

Opt. 719 Blue planet metallic

El color Spezial opción 719 azul planeta metalizado combina la última tecnología en pintura con la artesanía más entrañable.

Opt. 719 Sparkling storm metallic

Un sutil toque del color Spezial opción 719 Tormenta brillante metalizado en el que destaca el empleo de técnicas artesanales tradicionales.

Más diseño. Más impresionante.

La R 1200 RT se reconoce a primera vista como miembro de la familia BMW Motorrad: el diseño típico de frontal dividido (Split Face) determina el área de la sección frontal y le otorga dinamismo y expresividad. Dos reflectores redondos en el exterior y un reflector de malla en el medio conforman la parte frontal típica del BMW Touring y garantizan una apariencia física inconfundible de día y de noche.
Un conducto de ventilación hace que en cierto modo la delantera de la máquina parezca flotar sobre el panel del embellecedor lateral. Esta combinación de la parte delantera del vehículo y del panel del embellecedor lateral subraya la agilidad de la máquina. Los guardabarros frontales formalmente integrados completan el concepto de vehículo dinámico en la parte frontal. Integrados en la estirada "Flyline" se encuentran un cómodo asiento bajo y un depósito de touring ergonómicamente diseñado con una zona de agarre a la rodilla característica– para incluso una mayor comodidad.
La fluida interacción de las superficies aerodinámicamente diseñadas se refleja en el dinamismo de la máquina. Incluso las maletas elegantemente diseñadas son un acompañamiento armonioso a la composición general de superficie y estilos lineales. Queda claro a primera vista que la R 1200 RT promete dinamismo y una adaptabilidad relajada a larga distancia. Y cumple su promesa
+ Leer más

Motor Boxer de dos cilindros

92
kW (125 CV) a 7.750 rpm
125
Nm de par de apriete máximo a 6500 r. p. m.
276
Peso en kg sin carga, completamente repostada / preparada para la carretera
219
kg de carga útil
R 1200 RT Motor bóxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire o líquido

Más rendimiento dinámico. Mayor control.

Más rendimiento dinámico. Mayor control.

La nueva RT está alimentada por un motor bóxer BMW refrigerado por aire o agua que proporciona un fuerte impulso hacia delante con un poderoso par y una potencia de 125 CV. Gracias al modo ASC (Automatic Stability Control) y a la suspensión altamente activa electrónicamente controlada, la máquina puede controlarse fácilmente y ofrece estabilidad en todas las carreteras del país. Aún más, los modos estándar "Rain" y "Road" pueden activarse simplemente pulsando un botón para adaptar la moto perfectamente a las condiciones climáticas y de la carretera.

El ordenador de a bordo Pro y los puños calefactables completan el abanico de características básicas del equipamiento.

+ Leer más

Siente todo el sonido de la R 1200 RT

Lo más destacado de la R 1200 RT

Más equipamiento. Más comodidad.

Más equipamiento. Más comodidad.

El equipamiento especial de la R 1200 RT permite un manejo incluso más fácil a la vez que proporciona un mayor nivel de confort. Por ejemplo, la suspensión electrónica BMW Dynamic ESA adapta las características de amortiguación a las condiciones cambiantes de la superficie. El asistente de cambio Pro permite al conductor cambiar de marcha sin necesidad de usar el embrague. El equipamiento especial Pro incluye el modo de conducción "Dynamic" y garantiza un disfrute máximo de la conducción para conductores dinámicos y deportivos. Este modo también ofrece ABS Pro, luz de freno dinámica y control de arranque en pendiente. Gracias a esto, arrancar en pendiente es pan comido.

La conducción sin llave (Keyless ride) ofrece incluso un mayor confort. El sistema permite prescindir de llave mecánica. Te permite arrancar el motor con solo presionar un botón, siempre que la llave esté cerca del vehículo; por ejemplo en el bolsillo de tu chaqueta. Disponible con carácter opcional: sistema de bloqueo central que cierra ambas maletas por control remoto, función de control de crucero y mucho más.

+ Leer más
  • El equipamiento especial del modo de conducción «Pro» también incluye el modo de conducción «Dynamic» y la función de asistente de arranque en pendiente. El modo "Dynamic" te permite descubrir la parte deportiva de la R 1200 RT. El sistema de asistente de arranque en pendiente ayuda a arrancar con seguridad en una pendiente.

  • En la R 1200 RT, el asistente de cambio «Pro» se ha adaptado especialmente para las necesidades del touring. Como ayuda en el cambio de marcha, permite cambiar de marcha sin usar el embrague tanto para subir como para bajar de marcha. Esto ofrece a los conductores un confort y un dinamismo mayores.
  • El chasis Dynamic ESA semiactivo de BMW Motorrad ofrece una dinámica de conducción óptima en todas las situaciones para lograr el máximo nivel de seguridad, rendimiento y comodidad. La suspensión se ajusta automáticamente a las condiciones detectadas según el estado de la conducción y las maniobras del conductor. Uno de los mayores beneficios de seguridad que aporta Dynamic ESA es que al frenar y acelerar la posición de conducción apenas cambia; se incrementa, si cabe, la estabilidad de la dirección.

  • La luz de conducción diurna se proyecta en la dirección de la conducción a través de dos conductores de fibra óptica colocados alrededor de las luces largas mediante prismas ópticos. Durante el día, se enciende en lugar de los faros principales, sea de manera automática mediante un sensor de luz o de forma manual presionando el botón de luz de conducción diurna. Al anochecer o al entrar en un túnel, el sistema cambia automáticamente al faro principal. La moto se ve más fácilmente con la luz de conducción diurna en comparación con otros usuarios de la carretera. Además, la tecnología led resulta impresionante con la luz de conducción diurna activada gracias a su escaso consumo de energía total.

Más personalización

Accesorios para la R 1200 RT

Con los accesorios originales de BMW Motorrad y el equipamiento opcional exclusivo de BMW Motorrad Spezial, podrás ajustar la R 1200 RT a tus necesidades y viajes.

Más información

Opción 719

Muestra tu carácter en la carretera.
Sin tornillos, sin sorpresas, sin concesiones. Con BMW Motorrad Spezial, obtienes una motocicleta con tu propio toque personal y los más altos estándares de calidad.

En BMW Motorrad Spezial, encontrarás equipamientos opcionales de especial calidad y diseño, como el exclusivo juego de piezas fresadas (opción 719), los colores Spezial o los accesorios de mejora del rendimiento de Piezas HP.

La combinación de años de experiencia de desarrollo en BMW Motorrad y la interacción de complejos procesos de producción combinados con la artesanía tradicional ha creado un nuevo nivel de calidad y exclusividad.

Más información

Entrevista con Edgar Heinrich

De regreso en Baviera tras pasar por la India.

Entrevista con Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad.

Tras un breve periodo en la India, Edgar Heinrich regresó a Múnich para dirigir el equipo de diseño de BMW Motorrad. Fue un feliz regreso para el entusiasta de las motos, que comenzó su carrera con BMW en 1986. Edgar lideró el diseño de muchas motos BMW: la moto del rally Dakar, la K 1200 S y R, la HP2 Enduro, la R 1150 GS, la R 1200 GS y más recientemente la S 1000 RR.

Antes de trabajar para el fabricante de automóviles indio Bajaj, también participó en el diseño de las motos touring K 1600 GT y GTL, así como la C 600 Sport y la maxiscooter C 650 GT. Todas ellas se convirtieron en productos de éxito que ampliaron los horizontes de este sólido segmento de mercado y consiguieron muchos clientes nuevos para la marca. En un entrevista exclusiva con BMW Motorrad, Edgar Heinrich habla sobre su pasión por el diseño, la colección y la restauración de motos de todas las clases.

Leer más

Otros Modelos