K 1600 GTL


* Equipamiento conforme al contenido habitual de la serie, precio recomendado de salida de fábrica no vinculante, sin costos de transferencia.

Todas las motos se suministran solo con el equipamiento requerido por la ley (p. ej., reflectores según la norma Euro 4). Las ilustraciones en este sitio web pueden diferir a este respecto.

La BMW K 1600 GTL.

Conducción exclusiva. Un viaje en primera clase.

Más allá. No pares. Dirígete hacia el horizonte con estilo y elegancia en esta exclusiva moto touring de altas prestaciones. La nueva moto BMW K 1600 GTL es el culmen de la calidad y la pura comodidad con el legendario motor de seis cilindros en línea. Además, ahora viene equipada de serie con la última generación de Dynamic ESA y ABS Pro. Los nuevos paneles rediseñados refuerzan su elegante apariencia. Mantén la calma y supera fácilmente cualquier tipo de adversidad meteorológica y a cualquier distancia. Tú solo o con un acompañante: disfruta del control superior y de la conducción sin esfuerzo en todas tus idas y venidas. La conducción de la K 1600 GTL te traslada a una nueva dimensión elegante, potente y exclusiva, en la que te espera una experiencia de primera clase.

El diseño de la K 1600 GTL

Elige tu estilo.

Con un total de cuatro colores diferentes, puedes diseñar tu K 1600 GTL de una manera aún más personal.

Diseño Elegance

El diseño Elegance con acabado de pintura en Pollux metalizado remarca los genes elegantes de la K 1600 GTL, también resaltado mediante las piezas cromadas a juego.

Negro Tormenta metalizado

El nuevo color negro tormenta metalizado pone de relieve la potencia sin concesiones de la K 1600 GTL y hace aún más imponentes sus líneas.

Opción 719 Azúl Planeta met. / marfil

Imponente y elegante: para unas formas absolutamente perfectas.

Opción 719 Marrón Nebulosa metalizado

La Opción 719 Marrón Nebulosa metalizado deja entrever ya de lejos todo lo que se espera de una lujosa motocicleta de turismo.

El diseño perfecto.

El diseño de la K 1600 GTL ha recibido una calificación de primera clase. Los paneles laterales recientemente diseñados, parrillas del radiador, carcasa del depósito y compartimento de almacenamiento facilitan una entrada incluso más elegante. Los detalles de mejora como el reposapiés han ayudado a dar los toques finales a su aspecto exquisito. Los elementos distintivos, como la suspensión de rueda frontal Duolever, el motor de seis cilindros altamente visible, el innovador faro de xenón y el chasis continúan siendo pioneros en estilo. Junto con la sección frontal rediseñada, incluido el espejo y parabrisas, se ha conseguido una armonización esculpida elegante y dinámica.
Este paquete exclusivo e integral no solo presume de un diseño de primera clase, sino que también ofrece una experiencia de conducción cautivadora para tus próximos viajes.
+ Leer más

Motor de 6 cilindros en línea

1.649
cc de cilindrada
750
mm de altura del asiento
175
Nm de par máximo a 5250 rpm
117
litros de espacio de almacenamiento
K 1600 GTL Motor de seis cilindros en línea, de cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite

Motor superior de 6 cilindros.

Motor superior de 6 cilindros.

Un motor de primera clase: el legendario motor de seis cilindros ofrece una conducción suave sin precedentes y el máximo rendimiento de conducción en el sector del lujo tour. Su potencia de 118 kW (160 CV) y par máximo de 175 Nm a 5250 rpm proporciona el perfecto impulso dinámico hacia adelante. Además, alcanza el 70 % del par a tan solo 1500 r. p. m.

+ Leer más

Siente todo el sonido de la K 1600 GTL

Lo más destacado de la K 1600 GTL

Una nueva dimensión.

Una nueva dimensión.

El ESA Dinámico equipado de serie añade una nueva dimensión a tu experiencia de conducción. En milisengundos, la caja de sensores de gran sensibilidad detecta las condiciones de conducción y regula la amortiguación en la suspensión. Esto garantiza los ajustes de amortiguación ideales en cualquier situación de conducción. Incluso en pendiente, logra unos niveles de confort de amortiguación inimaginables hasta el momento, dando lugar a una conducción extremadamente estable.

+ Leer más

Tan solo monta y relájate.

Tan solo monta y relájate.

La K 1600 GTL también ofrece confort sin precedentes. Sus tentadoras características incluyen una enorme cantidad de espacio y excelente accesibilidad. Pensadas cuidadosamente y fácilmente accesibles, las soluciones de espacio de almacenamiento se centran en el confort del conductor, haciendo de la K 1600 GTL una elección inflexible en la calidad touring. Viajar con un compañero en un viaje largo es un auténtico placer gracias a una variedad de soluciones detalladas como bloqueo central, calefacción del asiento, y parabrisas ajustable eléctricamente y un rango de alturas de asiento.

Diversos modos de conducción y el control de tracción dinámica garantizan un aumento del confort. Junto a esto está el multicontrolador: un concepto operativo esencial que permite a los conductores navegar por el menú a bordo cómodamente, sin quitar las manos del manillar o los ojos de la carretera. Nada puede pararte en tu relajada conducción en la K 1 600 GTL hacia nuevos horizontes. La moto con características interminables - una serie de equipo lujoso.

+ Leer más
  • Para conseguir el mejor contacto con la carretera.
    El ESA dinámico estándar una vez más aumenta significativamente el confort de conducción de primera clase de la K 1600 GTL. Garantiza la mejor tracción, seguridad y comodidad, ya que ajusta la suspensión en función de las características y las maniobras de conducción, adaptándola de forma automática a las condiciones detectadas. De esta forma, mejora de forma considerable el contacto entre el neumático y la carretera, incluso al conducir inclinado. Posibilita unas características de conducción siempre estables y añade comodidad y seguridad, sobre todo en los viajes largos. El ajuste estándar «Road» te lleva cómodamente sobre cualquier desnivel. Con la configuración «Dynamic», se elige una amortiguación generalmente más firme para una conducción dinámica deportiva.

  • Simplemente da marcha atrás. Los caminos empinados y las condiciones de espacio estrechas en puntos populares de contemplación o en plazas de aparcamiento ya no son un problema con el conveniente asistente de control de par (TCA). Te deja con solo una sonrisa para aparcar y maniobrar. Activa el asistente trasero poniendo la moto en punto muerto y activando la función de asistente a través del botón en el manillar izquierdo. En cuanto «R» aparezca en la pantalla y lo pulses para activarlo, saldrás de tu plaza de aparcamiento con facilidad y pondrás rumbo a tu próximo destino con gran ímpetu.
  • Más luz. Más seguridad.
    Los faros de xenón estándar son doblemente luminosos y consumen un 30 % menos de potencia que los faros convencionales de halógenos. Aseguran una iluminación consistente de la superficie de la carretera - en particular de noche y con poca visibilidad. Al mismo tiempo, también hacen que se te vea con más facilidad. Un protector de bombilla cilíndrico en el reflector evita que la luz de la bombilla deslumbre a otros usuarios de la carretera. La luz sigue a la rueda. la luz autoadaptable a las curvas.
    El faro adaptable, que está disponible como un accesorio opcional, ilumina de forma óptima la carretera cuando se toman las curvas. Un motor servo en el faro principal compensa el ángulo inclinado de la moto durante las curvas, orientando la luz al ángulo óptimo para la carretera. Esto supone un gran aumento de la seguridad de conducción activa para el conductor, sobre todo al tomar curvas de noche.

  • Monta y disfruta con tranquilidad.
    Ya estés de viaje o simplemente haciendo tu paseo diario, las maletas y compartimentos de almacenamiento instalados en la K 1600 GTL proporcionan suficiente espacio para todo lo que necesites guardar. Objetos básicos del día a día, equipamiento y ropa o incluso recuerdos de las vacaciones. El topcase opcional impresiona con su conveniente interior y la iluminación interna instalada de serie. A tu pasajero le encantará el pequeño respaldo cómodo. Los colores estándar de la moto se integran perfectamente en el aspecto elegante de la K 1600 GTL. El compartimento de almacenamiento opcional para la tapa del topcase proporciona espacio para todos tus elementos esenciales de viaje, documentos y papeleo. Los forros te ofrecen incluso más espacio y orden para tu maleta touring. Con el asa de transporte y la correa de hombro (también extraíble), es el compañero ideal para un viaje por la ciudad.

  • Funciones extraordinarias para aumentar la comodidad.
    El sistema Keyless ride y el bloqueo central te hacen la vida más fácil y se convierten en unos compañeros de los que no te querrás separar. Gracias al sistema Keyless Ride, la llave mecánica pasa a ser innecesaria para que no tengas que gastar tiempo inoportunamente buscándola antes de salir. Es suficiente simplemente con llevar tu lleva en el bolsillo de la chaqueta para desbloquear y poner en marcha la moto. El cierre centralizado asegura la protección del contenido de los compartimentos de almacenamiento y de otras maletas frente a los ladrones al bloquear la moto. Para ello, solo tendrás que apretar un botón ubicado en el manillar. Así podrás irte de excursión al bajarte de la moto todavía más rápido.
  • Cambia de marchas como en las carreras de competición.
    Esto es un lujo - ante todo, una ventaja para un fácil manejo: el asistente de cambio Pro se desarrolló originalmente para el deporte de carreras. Adaptado al sector touring, te permite aminorar el ritmo sin usar el embrague con cualquier carga o gama de revoluciones. Durante la aceleración, la empuñadura del acelerador se mantiene abierta y garantiza un cambio rápido y relajado. Cuando se reduce la marcha con la empuñadura del acelerador cerrada, el sistema proporciona automáticamente desembrague doble y utiliza esto para reducir de marcha a la perfección. Esto garantiza que tu mano del embrague queda aliviada y se mantiene relajada incluso tras largos viajes. Además, el tiempo utilizado para cambiar de marcha es menor que en el cambio de marchas con embrague, lo que se traduce en un nivel de dinamismo y comodidad todavía mayor.
  • Viaja siempre con buenas sensaciones. BMW Motorrad es el primer fabricante de motocicletas que ofrece de fábrica la "Llamada de emergencia inteligente": un sistema instalado de forma permanente en el manillar que puede poner en marcha la cadena de rescate de forma autónoma y automática en caso necesario, permitiendo así una atención más rápida por parte de los servicios de emergencia. La «llamada de emergencia inteligente» se activa automáticamente tras un accidente tanto leve como grave. Pero el conductor también puede activar de forma manual la llamada de emergencia pulsando un botón, si por ejemplo se topa con un accidente. Tras activar el sistema, ya sea automática o manualmente, los datos GPS de la ubicación y la dirección de viaje de la moto se envían a través de la conexión del teléfono móvil a un centro de llamadas de BMW. Desde ahí, se activa la cadena de rescate. Para ayuda rápida y precisa. Y buenas sensaciones en cada viaje.

Más personalización

Equipamiento especial y accesorios.

With the detailed Spezial colours and exclusive, premium optional equipment from Option 719 and the Original BMW Motorrad accessories you can customise the K 1600 GTL to your individual preferences.

Más información

La vista detrás de bastidores

La elaboración de una sensación.

El proceso de diseño de BMW Motorrad

En el equipo de diseño de BMW Motorrad trabajan personas asombrosas. Cada diseñador posee su propio estilo y se siente como en casa dentro de su particular escena motera. Y lo mejor es que todos y cada uno de ellos añaden al equipo sus propias inspiraciones y pasiones. Todas estas diferencias se combinan durante el proceso de diseño y se reflejan en cada nueva creación de BMW Motorrad. Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad, presenta el equipo y el proceso de diseño de BMW Motorrad.

Leer más